Novedades

APRENDE FOTOGRAFÍA SUBMARINA CON CARLOS MINGUELL
 

¿Por qué hacer un curso de Fotografía Submarina?

Hay varias razones que hacen de un curso fotosub una inversión muy rentable para el fotógrafo:

• En la mayor parte de las ocasiones, el fotosub es un buceador que comienza a sacar fotos; pocas veces es un fotógrafo que comienza a bucear. Por ello, el fotosub suele carecer de una base técnica correcta en fotografía general, incluso aunque lleve años practicando la actividad. La progresión es lenta y difícil sin esta base de conocimientos.

• La fotografía subacuática tiene sustanciales diferencias con la fotografía terrestre, no solo en equipamientos, también en técnicas. Es complicado que un fotosub en fase de aprendizaje consiga asimilar sus conceptos solo a través de la bibliografía y la práctica: es muy común que acabe empleando un método de “ensayo y error” con el que solo conseguirá mejoras parciales y aleatorias.

• El fotosub en formación sabe cuándo una de sus imágenes le gusta y cuando no… pero le cuesta descubrir cuáles han sido los motivos que hacen que una fotografía no haya resultado como él quería. Saber analizar técnicamente una imagen es fundamental para progresar, pero es difícil aprender a hacerlo correctamente sin la guía de un experto.

• Cada fotógrafo tiene unas necesidades particulares en cuanto a material fotográfico, pero estás son difíciles de identificar para un fotosub novato: no ve con claridad cual es el material que se adapta a su perfil y por ello es frecuente que compre equipos poco adecuados para él. Esto puede ser una fuente de frustraciones para el fotosub e incrementa el gasto en material, algo que podría evitar gracias a la formación que recibe en el curso: comprenderá qué material es el más adecuado para sus necesidades y gastará en él solo lo necesario.
 

¿Por qué hacer el curso con Ocean Photos?

Porque lo harás con el mejor profesor posible: todos nuestros cursos son impartidos por Carlos Minguell, el fotógrafo submarino más laureado en la historia de las competiciones de fotosub: 3 veces Campeón del Mundo y 11 veces Campeón de España, amén de más de 100 competiciones y concursos ganados, resumen un historial inigualado. Carlos es, además, un profesional en activo con más de 15 años de experiencia, que publica sus imágenes en revistas a nivel internacional, imparte conferencias y documenta importantes campañas científicas.

Ser un buen fotógrafo no garantiza ser un buen profesor de fotografía, pero en el caso de Carlos, su labor docente le precede: imparte cursos de fotosub desde 1994, algunos para entidades como Universidades o Federaciones, y es autor de más de 80 artículos técnicos sobre fotosub publicados en las revistas Apnea y Buceadores a lo largo de más de 12 años. Toda esta experiencia está a tu disposición cuando acudes a un curso de Ocean Photos.

Por los cursos de Carlos Minguell han pasado en estos años muchos de los más destacados fotosubs de la actualidad, incluidos el Campeón del Mundo de 2013 y los Campeones de España de 2009, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. Aquí puedes ver lo que opinan de sus cursos algunos de ellos:

Esteban Toré (Campeón de España de Fotosub 2009 y 2012)

”Llevaba poco más de medio año en esto de la fotografía submarina cuando me surgió la oportunidad de hacer un curso con Carlos Minguell, que recién había ganado su tercer Campeonato del mundo. Era un privilegio total poder hacer un curso con Carlos y no lo pensé dos veces. Al principio pensaba que podía ser algo complejo, ya que contaba con muy poca experiencia, pero el curso estaba estructurado de tal forma que servía tanto para novatos como para fotógrafos submarinos más experimentados. Aprendí muchísimo y me ayudó a poner los conceptos en orden para marcar una línea correcta en la que seguir practicando y aprendiendo.”

Enrique Talledo (Campeón de España de Caza Fotográfica 1997 y 2000)

“Al igual que en todas las facetas de la vida, a diario aprendemos cosas nuevas. Para mí, la asistencia a este curso fue una experiencia totalmente positiva. Me ayudó a descubrir aspectos importantes de la fotosub que aún no conocía o no había aplicado. Gracias a este curso ameno y divertido, mejoré mi técnica como fotógrafo, y me hubiera llevado mucho más tiempo aprenderlo por mi cuenta. Por lo tanto, pienso que es la mejor y más rápida manera de descubrir los secretos de la fotografía submarina. ¡¡A través de un gran campeón, gracias Carlos!!”

José Ángel Fernández (Ganador del Open de El Hierro 2004 y del Open de Azores 2004)

"Hace ya unos años tuve la suerte de participar en un curso con Carlos Minguell y no podía imaginar todo lo que pude aprender en tan poco tiempo: mi idea era aprender a iluminar y sacar una foto, pero Carlos me enseño a crear fotografías, a pintar con la luz. En todos estos años fotografiando y compitiendo en certámenes fotográficos nunca he conocido a nadie con semejante nivel técnico. Les recomiendo especialmente sus cursos por su trato individualizado y les garantizo que además ¡Pasarán un buen rato!"

David Barrio (Ganador del Open de El Hierro 2008 y 2010. Campeón de España 2011. Campeón del Mundo 2013)

"Recuerdo que cuando me apunté al curso de Carlos Minguell estaba un poco nervioso, todavía disparaba con una cámara compacta y usaba un pequeño flash esclavo y, pese a ser un devorador de información, había un montón de cosas que se me escapaban...y ahí estaba un tricampeón del mundo dispuesto a enseñarnos todo aquello que nosotr@s pudieramos asimilar, y digo asimilar porque Carlos siempre va a tener más materia para enseñar que la que podamos aprender, así que si teneis dudas de fotosub, lleváoslas al curso y aprovechad las clases al máximo (yo recuerdo que "bombardeé" a Carlos y respondió sin pestañear a las muchas dudas que traía de casa). Con todo, el curso transcurrió de una manera muy amena y con mucha comunicación entre los alumnos y Carlos y, por mi parte, aprendí muchas cosas que me son muy útiles hoy en día. Es un curso totalmente recomendable que acelera el aprendizaje y sienta las bases para seguir mejorando nuestras fotografías inmersión tras inmersión."

Antonio Cirer (Subcampeón de España 2005 y 4º clasificado en el Mundial de Fotosub 2007)

"En ocasiones, una persona no sabe de lo que es capaz hasta que otra se lo enseña. Desde que tengo noción de la fotografía pienso en lo que Carlos me enseño; siempre esta presente en todas las imágenes que he podido realizar después de haber hecho el curso con él. Mucha gente admira su trabajo, pero cuando realmente lo admiras es cuando has podido fotografiar a su lado: tengo muy buenos recuerdos de las ocasiones que hemos podido compartir inmersiones y fotos. Siempre me acuerdo de unas palabras que me dijo en Galicia: “Si no hay azul, porqué te empeñas en sacarlo”. Gracias amigo y sigue así ¡Campeón!"

Luís García-Velarde (Campeón de España 2010)

"En el año 2005 me enteré que este señor, Carlos Minguell, hacía cursos de Fotografía Submarina para todos, y no solo para los aspirantes a aproximarse a su nivel alguna vez en la vida... lo malo es que solo sabía de la posibilidad de hacerlos en Canarias. Pero por fin, en el 2007, hice el curso gracias a la iniciativa de una amigo del interior que se animó y lo convenció para traerlo a la península. Para todo aquel que pueda leer esta reseña, decirles que es la mejor inversión que pueden hacer para que ese equipo fotográfico que han comprado con tanto esfuerzo e ilusión, colme, e incluso supere, las expectativas puestas en él"

José Antonio "Zica" García (Campeón de España 2014)

"Conozco a Carlos Minguell desde el año 2000 en mis inicios en la fotografía submarina y desde luego siempre ha sido un referente para mi. Tuve la ocasión de asistir en un curso que impartió en 2005 en Cabo de Palos y puedo afirmar su profesionalidad como docente. Un placer aprender de un profesional de esta categoria y poder colaborar con él en eventos de fotografía como las Jornadas de Imagen 2014 de Cabo de Palos y el Open del Hierro 2014".

Yeray Delgado (Campeón de España 2015)

"Creo recordar allá por el 2011 cuando me inicie con la fotografía submarina, llevaba una compacta sin flash externo y recuerdo que veía fotografías del los campeonatos oficiales y me preguntaba " como pueden hacer esas fotos, si a mi me salen todas azuladas o todo negro" fue ahí donde me enteré que Carlos Minguell impartía clases de fotografía submarina y sin dudarlo me inscribí.
Durante el curso fui una esponja e intentaba captar todo lo que me explicaba para luego ponerlo en práctica. Desde entonces no he parado de fotografiar y asistir a campeonatos, donde he conocido muchísima gente, ahora amigos y actualmente compitiendo logrando buenos resultados con mi pareja Abigail Martín"


Si estás interesado en hacer uno de nuestros cursos, envíanos un mensaje a info@ocean-photos.es  y te mantendremos informado de las fechas y lugares de los cursos que se vayan convocando en el futuro.

Si tienes un Centro o Club de Buceo y quieres organizar un Curso de Fotosub con Carlos Minguell en tu localidad, no dejes de contactar con nosotros: impartimos cursos por toda la geografía española con regularidad.

El Blog de La Fotografía Submarina